Traxión registra crecimiento sostenido en ingresos y utilidades en 3T de 2023

Gracias al “nearshoring” Grupo Traxión, reportó al cierre del tercer trimestre de 2023 una utilidad neta de 246 millones de pesos, lo que se traduce en un crecimiento de 60.8% con respecto al mismo periodo del año anterior.

En términos financieros, los ingresos consolidados ascendieron a 6,389 millones de pesos, un crecimiento del 18.9% en comparación con el mismo período de 2022. El EBITDA aumentó 25.7%, con 1,174 mdp, cifras que marcan récords en términos trimestrales. El margen EBITDA se mantuvo en 18.4%, en consonancia con las proyecciones de la empresa.

“Ambas cifras son las más altas de la historia de la compañía, en términos trimestrales”, informó la compañía, a través de sus resultados financieros y operativos a inversionistas y Bolsa Mexicana de Valores.

El Presidente Ejecutivo de Grupo Traxión, Aby Lijtszain, comentó: “Nos complace compartir esta noticia destacada, ya que el tercer trimestre del presente año ha sido un punto de inflexión clave en la evolución de nuestra estrategia. Además de los notables resultados financieros y operativos, el 10 de agosto concluimos con éxito nuestra oferta de acciones subsecuente, destinada a financiar el crecimiento orgánico de nuestro segmento de Movilidad de Personas”.

Para la empresa, este acceso al financiamiento representó una ventaja competitiva fundamental y establece una sólida barrera de entrada en la industria, con lo que se sitúa en una posición privilegiada para aprovechar al máximo las oportunidades que ofrece la tendencia del Nearshoring.

La demanda en el segmento de Movilidad de Personas superó la capacidad financiera de la empresa, lo que impulsó la oferta de capital. Esto aportará diversos beneficios, lo que incluirá nuevos recursos para el crecimiento, un mayor porcentaje de acciones en circulación, mayor liquidez y una base de inversionistas más amplia, lo que marca un hito significativo en la historia de Grupo Traxión.

Desde una perspectiva operativa, Grupo Traxión finalizó el tercer trimestre de 2023 con una flota de 10,287 unidades, con el segmento de Movilidad de Personal aumentando 14.1% en comparación con el mismo período de 2022, lo que equivale a un promedio de más de 900 nuevas unidades.

En lo que respecta al segmento de Logística y Tecnología, presentó un aumento del 38% en los ingresos del trimestre, misma que se mantiene como la división de más rápido crecimiento, en línea con los planes de expansión en los negocios con activos livianos.

Por último, Grupo Traxión anunció que continuará su estrategia de rentabilidad en el segmento de Movilidad de Carga, mientras capitaliza el crecimiento orgánico a través de la aplicación digital TRAXPORTA. Esto ha permitido incrementar las capacidades de carga al utilizar flotas de terceros, con lo que ha reducido los niveles de inversión de capital para la expansión en este segmento.

“Una vez más, quiero expresar mi gratitud a todas nuestras partes interesadas, en especial a nuestros clientes y colaboradores, cuya dedicación ha hecho posible estos excelentes resultados financieros y operativos. Este tercer trimestre representa un hito importante en nuestra historia y nos llena de entusiasmo para seguir liderando en la industria de movilidad y logística en México.”, concluyó Aby Lijtszain.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: