Sheinbaum presume cobertura internacional de su histórica victoria

Las elecciones del domingo pasado en México resultaron en la histórica victoria de Claudia Sheinbaum, de la coalición Sigamos Haciendo Historia, quien se convertirá en la primera mujer presidenta en 200 años de República.

A través de sus redes sociales, la candidata compartió imágenes de las portadas de medios internacionales, que destacaron su l triunfo.

The New York Times El diario estadounidense destacó en su portada que “México da más poder a su partido de izquierda”.

The Wall Street Journal El periódico económico enfatizó que “México elige a su primera mujer presidenta”. Además, mencionó que Sheinbaum será la primera presidenta judía y que la victoria de Morena generó nerviosismo en los mercados, provocando una caída del peso mexicano el lunes siguiente a las elecciones.

The Washington Post Con “Señales de advertencia para la democracia mexicana”, el medio destaca la concentración de poder que Morena ha logrado, lo que despierta inquietudes sobre un posible regreso a un régimen de un solo partido, tras décadas de avances hacia una democracia moderna.

Jerusalem Post El periódico israelí resaltó que además de ser la primera mujer presidenta, también será la primera jefa de Estado judía de México.

El País El diario español resaltó que “México da un triunfo arrollador a su primera presidenta”. Indicó que Morena no solo controlará el Congreso, sino también la mayoría de los estados.

Le Monde El periódico francés destacó que Claudia Sheinbaum será la primera mujer presidenta de México, ganando con casi el 60% de los votos.

The Guardian El diario británico tituló su nota “Sheinbaum hace historia en México”. Señaló que Sheinbaum no solo logró una victoria histórica, sino que su partido, Morena, obtuvo una “supermayoría” en el Congreso, permitiéndole aprobar leyes y presupuestos sin oposición, e incluso cambiar la Constitución sin necesidad de negociar con otros partidos.

Global Times El medio chino informó sobre la primera mujer presidenta de México, ilustrando su portada con una foto de Sheinbau.

Al Jazeera La televisora qatarí cubrió el triunfo de Sheinbaum en sus transmisiones y redes sociales, publicando una foto de la nueva presidenta electa de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: