Se prevén lluvias y chubascos esta tarde en 10 alcaldías de la CDMX

Lo que resta de la tarde de este sábado 25 de mayo, se prevén lluvias acompañadas de chubascos y actividad eléctrica en 10 demarcaciones, de acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC-CDMX).

De acuerdo con una imagen de radar publicada por la SGIRPC, zonas de lluvias ingresaron por el oriente de la CDMX, por lo que se pronostican fuertes lluvias, acompañadas de actividad eléctrica. No se descarta la caída de granizo.

Las alcaldías afectadas por estas condiciones climáticas son: Gustavo A. Madero, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Coyoacán, Iztacalco, Iztapalapa, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

También se esperan fuertes rachas de viento

Autoridades capitalinas advirtieron de rachas de viento superiores a los 35 kilómetros por hora en la capital. Esta situación podría empeorar la calidad del aire, debido a la recirculación de partículas.

Ante los fuertes vientos, se recomienda a la población buscar un lugar seguro para resguardarse, evitar permanecer cerca de árboles, cables de luz, bardas o estructuras de construcción. Además, se invita a la población a retirar objetos que puedan ser arrastrados por el viento y a permanecer alerta a la calidad del aire.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: