Se esperan compras de pánico ante Ley Seca por elecciones 2024

Las compras de pánico se esperan debido a la Ley Seca en diversas regiones del país durante las elecciones del 2 de junio de 2024, afirmó Octavio de la Torre Stéffano, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).

La organización subrayó que en las horas previas a la implementación de la Ley Seca, es probable que los consumidores acudan en masa a tiendas y misceláneas para comprar bebidas alcohólicas, lo que podría causar situaciones desordenadas y tensiones.

El líder empresarial destacó que la Confederación preocupada por los negocios que dependen de estos ingresos, hizo una propuesta para que puedan seguir operando sin interrupciones.

 “Propuso la solicitud de excepciones o mecanismos de apoyo a los municipios y entidades Federativas que permitan mitigar las pérdidas”, indicó.

De acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE), de los 6 mil 605 incidentes reportados en 163 mil 247 casillas instaladas en 2021, solo el 0.56% estuvieron relacionados con el alcohol, sin que ningún incidente involucrara a funcionarios de casilla.

Además, de 37 incidentes con votantes en estado de ebriedad, el 10 por ciento ocurrieron en distritos con Ley Seca.

El presidente de Concanaco Servytur también señaló la importancia de promover el turismo nacional e internacional mediante la apertura controlada de establecimientos que venden alimentos y bebidas, sugiriendo horarios específicos para misceláneas, que son vitales para muchos negocios familiares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: