RX se expande con Expo Nacional Ferretera en Ciudad De México para su Edición en 2025

RX expande Expo Nacional Ferretera en Ciudad de México, el evento más representativo del sector ferretero en México y Latinoamérica desde hace 35 años y la 3ª exposición más importante de su sector en el mundo anuncia su expansión a la Ciudad de México en Centro Citibanamex el 25, 26 y 27 de febrero 2025. El evento hasta ahora se llevaba a cabo solo en Guadalajara, Jalisco.

Los hábitos de negocio y tendencias del mercado ferretero reportan que 8 de cada 10 ferreteros prefieren contar con más de 1 proveedor. Además, los principales objetivos de los negocios de este sector a corto plazo es incrementar las ventas (75%) y conocer nuevos proveedores (23%). A largo plazo, el 85% quiere conseguir mejores precios y el 56% quiere conseguir mejores marcas.

En este contexto de fuerte crecimiento, RX quiso expandir el sector ferretero en Ciudad de México ya que tiene un papel fundamental en la economía mexicana, especialmente debido a su estrecha asociación con la industria de la construcción, el cual contribuye con el 6% al PIB de México. El tamaño del mercado mexicano es de 104,000 ferreterías, tlapalerías y casas de materiales de las cuales 41% se concentran en la región centro del país (Querétaro, Hidalgo, Puebla, Morelos, Tlaxcala, CDMX y Edo. de México). Además, los 3 estados que concentran más trabajadores en el ramo de la ferretería y construcción son el Estado de México, Jalisco y Puebla.

«Con el lanzamiento de nuestro nuevo evento dentro del portafolio de RX, reafirmamos nuestro compromiso de escuchar las necesidades del mercado y ofrecer soluciones innovadoras que impulsen su crecimiento. Estamos emocionados de proporcionar una plataforma donde la innovación y las oportunidades de negocio converjan, impulsando así el éxito de nuestros clientes y socios.», declaró Luiz Bellini, Director General de RX México.

RX proyecta que la 1era Expo Nacional Ferretera Ciudad de México en 2025 contará con 150 expositores, más de 5,000 visitantes calificados y 9,000 m² de exposición. Los ferreteros podrán descubrir nuevos productos y lanzamientos, así como conocer nuevos proveedores y capacitarse para tomar talleres de actualización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: