Revelan misteriosa identidad de la sirena momificada de Japón

Durante siglos, las sirenas, esas criaturas mitad mujer y mitad pez que habitan en las profundidades del océano, han fascinado a la humanidad durante siglos sin que hasta el momento se tenga evidencia sobre su existencia.

Sin embargo, en los relatos de marineros, en incluso en cuentos para de cuentos de hadas, las sirenas han sido parte de la imaginación colectiva, y es que ahora se ha hecho un nuevo descubrimiento entorno a estos míticos seres.Corría la década de 1840 cuando P.T. Barnum, inventor del circo compró un inquietante espécimen que parecía ser una criatura nunca antes vista y a la que se le denominó “la sirena momificada de Fiji”, la cual estaba momificada y presentaba características muy extrañas.

Para develar el misterio, Barnum buscó a un especialista que pudiese verificar el origen del extraño cuerpo, sin embargo, en ese entonces no se contaba con los avances necesarios para descubrir que guardaba aquel ser que parecía ser un mono, un pez o un reptil.

La criatura viajó por el mundo desde Japón para ser exhibida como un fenómeno, hasta que llegó a Estados Unidos donde fue resguardada, sin embargo, hay quienes aseguran que la sirena no es el mismo ejemplar que se extrajo hace 200 años de las aguas niponas.

Actualmente, a casi dos siglos de que la sirena salió a la luz, nuevos estudios por fin lograron revelar la identidad y a través de rayos X se descubrió que este ser mítico japonés en realidad se trataba de una mezcla entre un salmón, un mono y una iguana.

“Esto nos permitió ver la momia en casi todas las dimensiones con la esperanza de ver lo que había en su interior”, dijo líder de la investigación, Joseph Cress, radiógrafo de la Universidad del Norte de Kentucky.

Sin embrago aún restan pruebas por realizar, por los investigadores esperan recolectar muestras de ADN y enviarlas a diferentes zoológicos alrededor del mundo para que puedan hacer una apropiada clasificación genética de sus partes.

Además de que el estudio ha revelado la verdad detrás de un antiguo enigma, destaca también la capacidad de los avances científicos para resolver misterios que han perdurado a lo largo de la historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: