Reportan lentitud en 7 líneas del Metro

A través de redes sociales, usuarios del Metro de la Ciudad de México reportaron una alta afluencia de pasajeros en la Línea 2, así como retrasos superiores a 20 minutos en cada estación, lo que genera molestia.

Un pasajero comentó en X (anteriormente Twitter): “Otra vez se volvió a parar la Línea 2, mi convoy se quedó parado en Revolución 20 minutos, avanzamos a Cuitláhuac y otra vez parado…”.

En respuesta a estos reportes, el Metro CDMX aseguró que están trabajando para agilizar la movilidad de los trenes en la Línea 2, indicando que los retrasos se debieron a la revisión de un tren que necesitó ser retirado del servicio.

“Buen día. Se agiliza la circulación de los trenes en la Línea 2, luego de realizar el retiro de un tren para revisión. Respeta la línea de seguridad y sigue las indicaciones del personal del Sistema”, comunicó el Metro en sus redes sociales.

Además de los problemas en la Línea 2, otro usuario informó sobre retrasos de más de 5 minutos en la Línea B, que va de Ciudad Azteca a Buenavista.

Las autoridades del Metro reconocieron una alta afluencia de usuarios en varias líneas, incluyendo las líneas 1, 2, 3, 9, A, B y 12. Por esta razón, se recomienda a los pasajeros salir con suficiente tiempo de anticipación para llegar a sus destinos, ya que podrían verse afectados por los retrasos.

Estos incidentes subrayan la necesidad de mejoras en la gestión y mantenimiento del Metro para garantizar un servicio más eficiente y reducir las molestias para los usuarios diarios del sistema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: