Refrigeración sustentable: Covestro impulsa la eficiencia energética y la seguridad alimentaria

Refrigeración sustentable: Covestro impulsa la eficiencia energética y la seguridad alimentaria

 

  • Más del 13% de todos los alimentos en el mundo se pierden por falta de refrigeración.[i]
  • Los electrodomésticos de refrigeración representan aproximadamente una quinta parte del consumo eléctrico en los hogares promedio.
  • Gracias a los materiales desarrollados por Covestro se ha logrado aumentar la capacidad de los aislantes en 10%.

 

En un mundo donde la seguridad alimentaria y la conservación del medio ambiente son prioridades clave, Covestro, uno de los principales fabricantes mundiales de polímeros de alta calidad, está marcando la pauta en la industria de la refrigeración con avances significativos en tecnología de aislamiento.

Con el aumento de las temperaturas globales y la frecuencia de olas de calor, la necesidad de mantener los alimentos frescos y seguros se vuelve cada vez más urgente. La proliferación de bacterias entre los 5° y 60°C representa riesgos graves para la salud pública, pues éstas pueden duplicar su número en tan solo 20 minutos[ii], aunado a que esto contribuye al desperdicio de alimentos. Se estima que más del 13% de los alimentos a nivel global se desperdician debido a una refrigeración inadecuada i.

Además, una de cada 10 personas sufre enfermedades por consumir alimentos contaminados[iii], por lo cual, es esencial desarrollar sistemas de refrigeración que protejan la salud pública, a la vez que sean respetuosos con el medio ambiente.

La necesidad de abordar estos problemas actuales impulsa el uso de materiales innovadores y tecnologías avanzadas que beneficien a la sociedad. Un ejemplo de ello es la espuma de poliuretano de Covestro, ampliamente utilizada para el aislamiento en refrigeradores y congeladores, donde los avances han permitido reducir el tamaño de los poros de este material y con ello aumentar la capacidad aislante en al menos un 10%.

Las espumas rígidas de poliuretano creadas por Covestro son especialmente adecuadas para la cadena de frío. Este material se utiliza en todo el mundo para aislar almacenes, camiones, mostradores frigoríficos de supermercados, refrigeradores y congeladores privados. Actualmente son esenciales, pues la compañía cuenta con una penetración en el mercado de alrededor del 99%, y dichos componentes son utilizados por las principales marcas de refrigeradores del mundo.

Covestro está comprometida en hacer del mundo un lugar mejor, lo que incluye un beneficio para la sociedad y el medio ambiente. Los avances en la tecnología de refrigeración no solo ayudan a reducir el desperdicio de alimentos y a proteger la seguridad alimentaria, sino que también contribuyen a la reducción del consumo de energía y a la lucha contra el cambio climático.

Los electrodomésticos de refrigeración representan aproximadamente una quinta parte del consumo eléctrico en los hogares promedio[iv]. Al mejorar la eficiencia de estos dispositivos, Covestro está trabajando para reducir tanto su impacto ambiental, como en mantener la cadena de frío de los alimentos de manera correcta y, así, reducir la contaminación bacteriana.

A través del poder transformador de la innovación se pueden enfrentar  los desafíos contemporáneos como las recientes olas de calor y el cambio climático, que exigen soluciones inmediatas para garantizar la seguridad alimentaria de millones de personas. Covestro está comprometido a seguir impulsando un futuro más sustentable con el objetivo de cuidar el medio ambiente y hacer del mundo un lugar mejor.

 

[i] European Chemical Industry Council EFCTC. (s.f.) Food losses without the cold chain. Disponible en https://www.fluorocarbons.org/applications/the-cold-chain/food-waste/

[ii] U.S. Department of Agriculture (2023) Why is a refrigerator important for keeping food safe?  Disponible en https://ask.usda.gov/s/article/Why-is-a-refrigerator-important-for-keeping-food-safe#:~:text=A%20refrigerator%20is%20one%20of,Refrigeration%20slows%20bacterial%20growth.

[iii] Organización Mundial de la Salud (2020) Inocuidad de los alimentos. Disponible en https://www.who.int/es/news-room/fact-sheets/detail/food-safety

[iv] Covestro (s.f.) Cold Chain. Disponible en Effective Solutions for the Cold Chain | Covestro | Covestro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: