Rectifica AMLO y va a ir a San Francisco pese a Perú

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que viajará a San Francisco, California, los días 14 y 15 de noviembre para asistir a una reunión con su homólogo estadounidense, Joe Biden, en el marco de la cumbre de representantes de países de Asia y el Pacífico.

En su conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador mencionó que la invitación a San Francisco provino directamente de Biden y que optó por este destino en lugar de Washington, donde también se celebrará la cumbre, debido a la importancia de fortalecer la relación económica y comercial con las naciones del Pacífico y Asia.

“El 14 y 15 de noviembre vamos a estar en San Francisco con el presidente Biden”, dijo López Obrador.

El presidente expresó su deseo de mantener una buena relación con el Gobierno de Estados Unidos por el beneficio mutuo de ambas naciones.

“Es que tenía dos opciones: para el 2, 3, 4 en Washington y San Francisco, opté por San Francisco porque es una reunión que nos importa mucho por la relación económica-comercial, es la reunión del Pacífico y Asia, y vamos a participar. Lo replanteé, no voy a estar mucho tiempo. Me invitó el presidente Biden (…) Tengo que mantener, y lo hago por convicción, una muy buena relación con el Gobierno de Estados Unidos, nos conviene”, agregó.

“Como me insistieron y se ha portado muy bien el Presidente Biden, acepté, voy a ir. Claro, no voy a estar todo el tiempo, ahora sí que va a ser como llegas un día antes, duermes, participas, comes y te regresas”, dijo entre risas.

Aunque inicialmente había declinado la invitación debido a la falta de relaciones con el Gobierno de Perú, finalmente aceptó asistir a la cumbre en San Francisco, aunque aclaró que su estancia será breve, llegando un día antes del evento y regresando pronto a México.

La última reunión entre los presidentes López Obrador y Biden tuvo lugar en enero de este año, con motivo de la X Cumbre de Líderes de América del Norte y el bicentenario de las relaciones bilaterales entre Estados Unidos y México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: