Ratifican a Arca Continental como miembro de FTSE4Good por sus prácticas sostenibles

Arca Continental, una de las principales embotelladoras de productos Coca-Cola a nivel mundial, ha sido galardonada por séptimo año consecutivo con el prestigioso certificado FTSE4Good, en la categoría de mercados emergentes en América Latina. Este reconocimiento destaca el desempeño sobresaliente de la compañía en términos de prácticas ambientales, sociales y de gobierno corporativo.

Desde su creación en 2001, FTSE4Good se ha convertido en un referente para los inversionistas, evaluando el desempeño sostenible de empresas a nivel global. El certificado es otorgado por FTSE Russell, una subsidiaria de la Bolsa de Valores de Londres (LSEG), que proporciona datos confiables para la toma de decisiones de inversión y promueve un cambio positivo en el comportamiento corporativo.

Arca Continental ha sido miembro de FTSE4Good desde 2017, en reconocimiento a su compromiso con un modelo de negocio sostenible que busca generar un impacto positivo en las comunidades en las que opera.

La compañía se esfuerza por crear valor compartido a lo largo de su cadena de suministro, beneficiando tanto al entorno como a las personas.

Para ser parte de este índice, las empresas deben obtener una calificación favorable en 300 indicadores individuales, alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Estos indicadores se agrupan en tres pilares: medio ambiente, social y gobierno corporativo y evalúan cómo las empresas enfrentan los desafíos medioambientales, abordan los derechos humanos y la cadena de suministro, y promueven prácticas de buen gobierno.

Además de esta ratificación en FTSE4Good, Arca Continental ha sido reconocida por su desempeño sostenible en otros indicadores internacionales clave, como los Dow Jones Sustainability Indices de S&P Global y el reconocimiento de Empresa Sustentable de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Para conocer más sobre los logros de Arca Continental en términos de sostenibilidad durante el último año, puede consultar su Reporte Anual Integrado 2022, disponible aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: