“Quiero terminar mi Gobierno sin un solo acto de represión”: AMLO

Este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó su deseo de concluir su administración sin haber realizado ningún acto de represión.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario reafirmó su compromiso con la libertad de expresión y libre manifestación, enfatizando la ausencia de represión durante su sexenio.

“Todos tienen derecho a manifestarse, a expresarse, vivimos en un país libre. Yo quiero, y desde luego que lo vamos a lograr porque ya pasamos bastante tiempo, y circunstancias también difíciles, y nunca hemos caído en una provocación”, puntualizó.

“Quiero terminar el Gobierno sin un solo acto de represión, sin una masacre, sin desaparecidos, con paz y tranquilidad pero al mismo tiempo sin autoritarismo. Garantizando la paz y la tranquilidad”, aseveró.

El presidente aprovechó para criticar la visión de “los de arriba“, quienes, según él, prefieren abordar los problemas sociales con medidas autoritarias como leyes más severas y mano dura.

“Los de arriba quieren resolver todo con el uso de la fuerza, con cárceles, con amenazas de mano dura, con leyes más severas, así piensan, el conservador siempre piensa así”, lanzó.

En contraste, López Obrador destacó que su administración procura atender las causas subyacentes de la violencia.

“Nosotros pensamos como piensa el pueblo, que si hay violencia, es porque no se están atendiendo las causas”, añadió el mandatario.

El presidente de México finalmente hizo un llamado a la no violencia en las manifestaciones, reiterando que la libertad de expresión es un derecho garantizado bajo su gobierno.

“Todo mundo se manifiesta y tiene libertad de hacerlo, lo único que pedimos es que no haya violencia”, argumentó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: