Proceso electoral en CDMX es el más violento en la historia, advierte el PAN

El dirigente del PAN en la Ciudad de México, Andrés Atayde, advirtió que el actual proceso electoral es el más violento en la historia ante las constantes injerencias del gobierno, como intimidaciones y agresiones a la ciudadanía y candidatos de la oposición.

Hemos denunciado la actitud intervencionista del propio Jefe de Gobierno, la injerencia de funcionarios públicos y el uso de vehículos oficiales para bajar propaganda electoral; el uso de instituciones con fines políticos, la coacción del voto, amenazas, intimidaciones y hasta golpes no sólo contra nuestras candidatas y candidatos sino contra nuestros propios simpatizantes”, dijo.

El panista consideró que es consecuencia de una estrategia de discursos de odio y división que ha promovido el propio jefe de Gobierno, Marí Batres, además de afirmar que todos los días se amenaza y viola la ley electoral.

Al respecto, calificó como “preocupante” la escalada de violencia electoral, al recordar el atentado que sufrió Alessandra Rojo de la Vega, la irrupción de policías en casa de otra de sus candidatas.

Rechazamos esta peligrosísima escalada de violencia que pone en riesgo no sólo a nuestras y nuestros candidatos, sino a las y los chilangos que, por el simple hecho de apoyarnos, se están jugando su integridad y hasta su vida”, agregó.

Finalmente, Atayde pidió a las y los ciudadanos de la Ciudad de México salir a votar el próximo domingo 2 de junio y no dejarse amedrentar o caer en provocaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: