Plan C sigue: AMLO lo hablará con Sheinbaum

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que acordará, con la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, si presentará algunas iniciativas del conocido como “plan C” antes del comienzo de la siguiente administración.

Luego de que los resultados del PREP presentadas por el Instituto Nacional Electoral, se prevé que posiblemente Morena y sus partidos aliados alcanzarían las dos terceras partes de la Cámara de Diputados y se quedaría muy cerca en el Senado, por lo que se abre la puerta del llamado “plan C”.

Ante ello, López Obrador comentó que debido al poco tiempo de que se iniciara la legislatura, con el cierre de su gobierno, “únicamente podrían iniciarse los procesos y que el Congreso resolviera después”, aseguró.

“En todo caso, yo sí pienso que se tiene que abordar el tema de la Reforma al Poder Judicial, porque no es posible mantener un Poder Judicial que no esté al servicio del pueblo, de la sociedad, que esté al servicio, como es de dominio público, de una minoría y a veces de la delincuencia, al servicio de de la delincuencia organizada y de la delincuencia de cuello blanco”, comentó AMLO.

Sin embargo, el jefe del Ejecutivo dejó en claro que no plantearía una reforma en la que desaparezca al actual Poder Judicial, pero sí que sus integrantes fueran elegidos mediante el voto popular como lo habló sobre el “plan C”.

​​Según las cifras presentadas por Guadalupe Taddei, presidenta del INE, Morena y sus partidos de coalición, como el Partido Verde Ecologista (PVEM) y el del Trabajo (PT), tendrían hasta 380 diputados, es decir, obtendría la mayoría calificada que le permitiría hacer cambios a la Constitución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: