Peso deja atrás mala racha y repunta frente al dólar

El peso finalmente mostró signos de recuperación frente al dólar luego de registrar dos días consecutivos de pérdidas significativas y su peor caída en los últimos 4 años.

Según datos de Bloomberg, a las 14:00 horas el peso mexicano registró una apreciación del 1.77% frente al dólar, ubicando el tipo de cambio en 17.54 unidades, lo que representa una disminución de 34 centavos con respecto al cierre del día anterior.

Janneth Quiroz, directora de análisis económico y cambiario en Monex, atribuyó este repunte del peso al alivio del nerviosismo de los inversionistas tras los resultados de las elecciones 2024, anunciados el domingo por la noche.

El cambio de ánimo ha llevado a los mercados a dirigir su atención nuevamente hacia los datos económicos recientes, en particular sobre las posibles medidas de recorte de tasas de interés por parte de los principales bancos centrales este año.

Por otro lado, los índices del dólar, tanto el DXY como el BBDXY, muestran un ligero avance, reflejando la fortaleza de la moneda estadounidense frente a una cesta de divisas de economías desarrolladas.

En ventanillas bancarias el dólar registra una significativa caída, siendo vendido en 17.98 pesos por unidad según datos de Citibanamex, lo que representa una disminución de 36 centavos respecto al día anterior. Banorte, por su parte, reporta que el billete verde se cotiza en 17.85 pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: