Pareja de le magistrade dio positivo a metanfetaminas: FGE

El fiscal general del estado de Aguascalientes, Jesús Figueroa Ortega, inofrmó que de acuerdo con los resultados del examen toxicológico practicado al cuerpo de Dorian Herrera, pareja de le magistrade Jesús Ociel Baena, indicaron la presencia de metanfetaminas.

Los resultados forman parte de la necropsia y pruebas periciales practicadas a los cuerpos de la pareja, que fue hallada sin vida al interior de su vivienda la mañana del lunes 13 de noviembre.

“Únicamente Dorian dio positivo para metanfetaminas”, declaró el fiscal de Aguascalientes.

Ante la pregunta sobre la posible influencia de la droga en el desenlace de le magistrade y Dorian Herrera, el fical Figueroa Ortega destacó que es un aspecto a tener en cuenta, aunque subrayó que no se puede considerar como determinante o fundamental.

Explicó que estos resultados forman parte de los análisis químicos en curso y que la presencia de metanfetaminas podría haber alterado el efecto, pero enfatizó que este factor no es determinante ni fundamental.

La información se da en medio de la duda expresada por la familia de Ociel Baena durante el homenaje póstumo en el tribunal electoral de Aguascalientes, quien ha descartado la línea principal que maneja la FGE como causa de muerte de la pareja, infiriendo que Dorian asesinó a Jesús Ociel Baena y luego se suicidió.

Al respecto, la familia del magistrade ha solicitado a las autoridades una investigación conforme a derecho y con perspectiva de género para esclarecer los hechos.

Juan Baena, padre de Ociel, desestimó la versión proporcionada por las autoridades, afirmando que “no es cierto lo que están manejando”.

También instó a que la justicia emita un juicio correcto y expresó la esperanza de que la lucha de su hijo no sea en vano.

Los restos del magistrade Ociel Baena serán llevados a Saltillo, Coahuila.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: