“No deberían dormir”: AMLO critica inactividad de la ONU ante guerras en Gaza y Ucrania

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, criticó duramente a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) por su falta de acción ante las guerras en Gaza y Ucrania.

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario expresó que los diplomáticos de la ONU deberían mostrar más activismo y menos comodidad en sus rutinas diarias.

“Debe la ONU trabajar más en eso, no deberían de dormir los diplomáticos de la ONU en estos días”, arremetió.

“Como que deberían salir de sus rutinas de levantarse temprano, desayunar tranquilos, tomar café, enterarse de lo que está pasando en el mundo, tener un encuentro, una reunión, participar en una asamblea y ver la agenda”, manifestó López Obrador, agregando que “ninguno de ellos debe de estar tan tranquilo” en momentos de crisis tan significativos.

El presidente también señaló que la ONU necesita una reforma profunda para superar su burocratización y abordar eficazmente los problemas globales como la corrupción, la desigualdad, la migración y la búsqueda de la paz.

“Hay mucho inmovilismo (en la ONU), hay una diplomacia dorada que gana mucho dinero, vive muy bien, pero que no se aplican a atender los problemas del mundo. No son buenos los resultados, ni cuando la pandemia”, criticó.

Al asegurar que la guerra es lo más irracional que puede existir en la actualidad en el mundo, López Obrador reafirmó el compromiso de México con la resolución pacífica de conflictos y destacó la necesidad de una “sacudida” en la ONU para que esta pueda cumplir con su mandato de manera más efectiva.

“Pero no hay la suficiente política, y la política se inventó para evitar la guerra. No se trata de que nosotros nos pronunciemos en favor de uno de los grupos o países que están confrontándose sino de ayudar a un acuerdo, ayudar a la paz, en eso México está comprometido, siempre lo ha estado, es parte de nuestra política exterior resolver las controversias por la vía pacífica”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: