Mujer salva a su hijo de ser arrollado por tren; ella muere

Candelaria Ventura Ballona, de 49 años, perdió la vida al ser arrollada por un tren en el Puerto de Coatzacoalcos, Veracruz, al salvar a su hijo, quien estaba a punto de ser embestido por la locomotora.

El accidente tuvo lugar la tarde del sábado 18 de mayo, cuando Candelaria y su hijo se dirigían a la casa de un familiar en la colonia Guadalupana y para ello necesitaban cruzar las vías del tren.

De acuerdo con la versión digital de Milenio, el hijo de Candelaria iba caminando delante de ella y no se percató de la proximidad del tren de la empresa Ferrosur, por lo que Candelaria empujó a su hijo para evitar que fuera golpeado, pero en el proceso, ella fue arrollada, resultando en que su cuerpo fuera lanzado hacia los matorrales cercanos.

Paramédicos de Protección Civil y de la Cruz Roja acudieron al lugar y trasladaron a Candelaria al Hospital IMSS Bienestar en estado grave. Desafortunadamente, pese a los esfuerzos médicos, ella falleció horas después.

El cuerpo de Candelaria Ventura Ballona fue llevado al Servicio Médico Forense (Semefo) por personal de Servicios Periciales, y posteriormente fue reclamado por sus familiares.

Coatzacoalcos se encuentra conmocionada  y destaca la necesidad de medidas de seguridad más estrictas en las áreas cercanas a las vías del tren para prevenir futuros accidentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: