Más de 500 candidatos ya cuentan con protección

Al destacar una coordinación efectiva con el Instituto Nacional Electoral (INE), el presidente Andrés Manuel López Obrador informó este martes que ya hay más de 500 candidatos y candidatas “que tienen protección“.

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario subrayó el compromiso de su gobierno con la protección electoral para garantizar la seguridad de los candidatos y la ciudadanía “antes, durante y después” de las elecciones presidenciales del próximo 2 de junio.

“Sí hay una buena coordinación con el INE para todo lo relacionado con la protección a los candidatos, a los ciudadanos, y es a través del INE que se está llevando a cabo este plan”, afirmó, destacando que más de 500 candidatos ya cuentan con protección y que se seguirá brindando este apoyo.

El presidente mencionó que la Guardia Nacional también está involucrada en la seguridad de la paquetería electoral y en atender otras solicitudes del INE.

Resaltó una reciente reunión del Gabinete de Seguridad con los consejeros del INE, diseñada para asegurar que el proceso electoral se desarrolle con tranquilidad y libertad.

“Hasta ahora van bien las cosas y eso es lo que esperamos, que toda la gente participe, que todos los ciudadanos salgan a votar”, expresó López Obrador.

Además, hizo un llamado para que las próximas elecciones sean un ejemplo de limpieza y libertad, con el objetivo de eliminar las amenazas, la compra de votos y el fraude electoral de la práctica política en México.

Cabe señalar que en la reunión entre el Gabinete de Seguridad y el INE se confirmó que, del total de peticiones de protección (532) por parte de candidatos, 487 están activas y 48 fueron declinadas por lo mismos candidatos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: