López Obrador lamenta muerte de Orión Hernández, rehén de Hamás; "hicimos todo para que lo liberaran"

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte de Orión Hernández Radoux, ciudadano franco-mexicano, luego de haber sido secuestrado por Hamás durante su irrupción en Israel el pasado 7 de octubre, y aseguró que su gobierno hizo todo lo posible para que el grupo palestino lo liberara con vida.

Durante su mañanera de hoy 24 de mayo, el mandatario indicó que de acuerdo con la información que les proporcionaron autoridades israelíes, quienes recuperaron el cuerpo del mexicano, Orión Hernández fue asesinado tras ser capturado por el grupo palestino que lanzó una ofensiva contra Israel.

«Tenemos esa información, muy lamentable, uno de los rehenes se encontró muerto, Orión Hernández. Él, se supone, se está sosteniendo, que desde los primeros días de la detención, el secuestro lo asesinaron, perdió la vida”, dijo López Obrador.

Agregó que fue ayer que Israel comunicó a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) que habían localizado muerto a Orión Hernández Radoux, quien se encontraba en un festival de música cuando integrantes de Hamás ingresaron a territorio israelí y se lo llevaron junto con otro grupo de rehenes.

“Le mando un abrazo a sus familiares, al papá que vive, tengo informes, en Chile. Hicimos todo para que lo liberaran, le salvaran la vida, lamentablemente no se pudo”, expresó y dijo que ya no hay más mexicanos en poder de Hamás.

Orión Hernández murió desde el 7 de octubre
Orión Hernández Radoux fue asesinado desde el 7 de octubre, cuando Hamás lanzó su ataque contra Israel, aseguraron autoridades israelíes luego de recuperar su cuerpo la noche de ayer tras una operación en Jabaliya, en la Franja de Gaza.

El cuerpo de Orión Hernández Radoux fue localizado junto con los cadáveres de otros dos rehenes de Hamás, los cuales fueron identificados como Michel Nisenbaum y Hanan Yablonka. Las autoridades de Israel sostienen que los tres fueron asesinados desde el 7 de octubre tras la incursión de Hamás en suelo israelí y lo que detonó la guerra en la Franja de Gaza.

Orión Hernández Radoux era uno de los asistentes al festival de música Nova, junto con su novia Shani Louk, quien también fue asesinada, cuando el grupo palestino irrumpió y a punta de armas de fuego secuestró a un grupo de 252 personas y mató a otras más en el lugar.

Tras su captura, la Secretaría de Relaciones Exteriores realizaba gestiones y buscaba un contacto directo con Hamás para negociar que liberaran al mexicano, de quien no se tenían noticias desde que fue secuestrados hasta ayer que fue recuperado su cuerpo.

El grupo palestino tiene actualmente en su poder a 121 rehenes de 252, 37 de los cuales murieron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: