“Lo tiene que decidir la gente”, dice AMLO sobre propuesta de ‘Alito’ a Máynez

El presidente Andrés Manuel López Obrador dar su opinión sobre la reciente propuesta del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno de renunciar a su cargo si el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, declinaba en favor de la aspirante de Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez.

Durante su conferencia matutina realizada en Chiapas, López Obrador se limitó a señalar que “el pueblo juzgue” la oferta de Alejandro Moreno, conocido como ‘Alito’.

“No puedo opinar sobre eso, no puedo. Eso lo tiene que decidir la gente, que el pueblo juzgue, nada más, que se informe”, expresó.

López Obrador enfatizó la importancia de mantener a la ciudadanía informada, asegurando que no se deben ocultar hechos.

“Lo que tenemos que procurar es que se informe al pueblo, que se garantice el derecho a la información y no editorializar, nada más con la pura información, que no se oculte información, que no se dé a conocer solo lo que le conviene a los potentados”, añadió.

Alejandro Moreno propuso esta semana que renunciaría a la dirigencia nacional del PRI y a su candidatura al Senado de la República si Jorge Álvarez Máynez declina en favor de Xóchitl Gálvez antes del tercer debate, previsto para el 19 de mayo.

“Si antes del tercer debate, el próximo 19 de mayo, Jorge Álvarez Máynez declina en favor de Xóchitl Gálvez y declina todo su tiempo aire en radio y televisión a pedir el voto útil en favor de nuestra candidata, Xóchitl Gálvez, yo renunciaré a la dirigencia nacional del PRI y a mi candidatura al Senado de la República”, expuso Moreno en un video.

El priista, Alejandro Moreno, aseguró que su oferta es seria y está dispuesto a firmarla ante la autoridad competente.

“Si el costo por defender a México e impulsar a nuestra candidata Xóchitl Gálvez es renunciar a mi candidatura y al partido, lo asumo con la frente en alto”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: