La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, destacó que, a la fecha, 2 millones 291 mil 953 vehículos usados de procedencia extranjera han sido regularizados. Destacó que el programa de regularización permitió el ingreso de 5 mil 729 millones 882 mil 500 pesos al erario público, recursos que se destinan a la pavimentación de las calles de las 17 entidades en donde opera. ES DE INTERÉS Alejandra del Moral tiene mucho que aportar, reconoce Eruviel Ávila Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Rosa Icela Rodríguez destacó que las entidades participantes son: Baja California Sur, Baja California, Coahuila, Chihuahua, Durango, Hidalgo. Además de Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala, Tamaulipas y Zacatecas. El servicio respaldado por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a través de las Mesas de Paz; la Secretaría de Gobernación (Segob), la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la Consejería Jurídica y los gobiernos estatales, concluirá el próximo 30 de septiembre. ¿Cómo realizar el trámite? • Solicitar una cita en la página web: www.regularizaauto.sspc.gob.mx • Ingresar al portal del Servicio de Administración Tributaria (SAT), obtener línea de captura y pagar 2 mil 500 pesos. • Acudir a su cita en los módulos del Registro Público Vehicular (Repuve) de su entidad con la documentación.

La Secretaría de Marina (Semar) informó que 553 candidatos cuentan con protección federal, además de siete funcionarios electorales, resguardados por un total de 3,474 elementos de las Fuerzas Armadas en vísperas de las elecciones del 2 de junio.

El secretario de Marina, almirante José Rafael Ojeda, detalló que los tres candidatos a la Presidencia (Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez) tienen una escolta de 24 oficiales cada uno.

Asimismo, 110 elementos protegen a 11 aspirantes a gobernador, mientras que 1,110 agentes cuidan a 185 personas que buscan ser senadores o diputados federales.

Además, 2,140 soldados vigilan a 354 candidatos a diputados locales y alcaldes, y 42 efectivos resguardan a siete funcionarios electorales.

“Con el Instituto Nacional Electoral (INE), desde ya hace un buen tiempo, nos reunimos para proporcionarle apoyo durante el proceso electoral y aquí lo podemos ver”, señaló Ojeda durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Hace dos semanas, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) había informado que 2,912 efectivos del Ejército mexicano y la Guardia Nacional protegían a 465 candidatos y cuatro funcionarios electorales.

La protección federal se ha intensificado debido a la violencia política, con el gobierno reconociendo el asesinato de 15 aspirantes.

No obstante, la organización ciudadana Data Cívica contabiliza 30 asesinatos, mientras que la consultora DataInt documenta 39, además de un total de 149 asesinatos políticos, que incluyen a asesores, funcionarios y familiares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: