INE pide a “Marea Rosa” no utilizar el color del instituto

Ante la controversia que ha provocado el uso del color rosa en la campaña de Xóchitl Gálvez y la llamada “Marea Rosa” que tendrá lugar este domingo 19 de mayo, la consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei, se pronunció al respecto.

Al ser cuestionada por medios de comunicación, la consejera presidenta pidió a las asociaciones civiles Marea Rosa, Unid@s y Seguimos en Marcha, que organizan la movilización, dejar de usar este color.

El color institucional del INE ha sido por muchos años el rosa, este uso por otras organizaciones en apoyo político a una candidata me parece que no abona al respeto que ambas manifestaciones hemos manifestado siempre”, dijo.

Esto después de que Morena exigiera al INE ya no usar el rosa en su imagen institucional al considerar que se puede confundir con la campaña de la candidata Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez.

La convocatoria difundida semanas atrás por las organizaciones pide a los ciudadanos vestir de rosa y llevar su bandera de México a la manifestación del domingo 19 de abril en el Zócalo de la Ciudad de México.

Sin embargo, Morena, el Partido del Trabajo y PVEM que conforman la alianza “Sigamos Haciendo Historia”, insisten en que el color rosa no corresponde a ninguno de los partidos que representa Gálvez y los candidatos de la oposición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: