Incendio en plaza del Centro Histórico desata movilización de emergencia

Cuerpos de emergencia se movilizaron en el Centro Histórico de la Ciudad de México, en la alcaldía Cuauhtémoc, cuando se reportó un incendio en una plaza comercial.

El Heroico Cuerpo de Bomberos acudió al centro comercial ubicado entre las calles República de Colombia y República de Argentina, para controlar el fuego al interior de una bodega.

En redes sociales, usuarios compartieron videos y fotografías donde se puede ver una columna de humo a la distancia.

Las autoridades de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) señalaron que la causa probable fue un cortocircuito.

La magnitud del fuego y la dificultad de acceso a la zona complicaron las tareas de extinción. A pesar de los esfuerzos iniciales, las llamas se reavivaron, por lo que el equipo de bomberos continúa trabajando en el área.

Hasta el momento, hay reportados dos lesionados, un rescatista del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), y un bombero, quienes fueron trasladados al hospital San Ángel Inn Chapultepec.

Las autoridades han pedido a los residentes y comerciantes mantenerse alejados del área afectada para facilitar las labores de los equipos de emergencia y evitar riesgos adicionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: