Explosión de polvorín en Ocotepec sorprende en Cuernavaca

Una explosión en un polvorín del poblado de Ocotepec, en Cuernavaca, se registró la mañana de este viernes, provocando una onda expansiva que se sintió hasta la avenida Paseo del Conquistador en la colonia Lomas de Cortes, Morelos.

La detonación, que involucró varios kilos de pólvora, causó alarma tanto en las inmediaciones como en zonas más alejadas, al generar una columna de humo visible desde diversos puntos de la comunidad y la ciudad.

El incidente ocurrió alrededor de las 11:00 horas. Una centena de ciudadanos se congregaron en la zona siniestrada con palas y picos para sofocar el fuego que se había extendido a la zona boscosa cercana a la autopista México-Cuernavaca.

Las autoridades y servicios de emergencia, incluidos bomberos de Cuernavaca y la Coordinación Estatal de Protección Civil, acudieron rápidamente al lugar para controlar la situación y extinguir el incendio provocado por la explosión.

Ambulancias de la Cruz Roja también llegaron al sitio para atender a posibles afectados, aunque finalmente no se reportaron heridos.

Cerca de las 12:00 horas, Protección Civil estatal informó que no hubo personas lesionadas, solo daños materiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: