Evita AMLO hablar sobre reconocimiento a Palestina como Estado independiente

El presidente Andrés Manuel López Obrador evitó responder si su Gobierno reconocerá a Palestina como Estado independiente, al ser cuestionado sobre el tema.

Durante su conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador sostuvo que se está evaluando con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) el tema, por lo que prefiere esperar.

“Se está viendo, nuestra diplomacia está viendo este tema. Estamos pendientes de lo que está sucediendo y en su momento vamos a hablar”, indicó. “Es que prefiero que esperemos”.

Esta semana, España, Irlanda y Noruega reconocieron a  Palestina como Estado, lo que formalizado el 28 de mayo y que ya ha sido adoptado por más de 140 de los 193 países miembros de la ONU-, en una decisión coordinada con la que confían en contribuir a la paz y la estabilidad en Oriente Medio.

Más allá de los agradecimientos y la evidente satisfacción mostrados por el presidente palestino, Mahmud Abás, y de la organización islamista Hamás, la Liga Árabe, integrada por 22 Estados, también mostró su agradecimiento a los tres Estados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: