Este es el título que llevará el esposo de Claudia Sheinbaum cuando asuma la presidencia

Ayer se celebraron las elecciones más grandes de las que se tenga registro en la historia del país con más de 20 mil puestos de elección popular en juego, entre estos el más importante, el de presidente de la República que, hasta el momento va liderando la candidata de la coalición “Sigamos haciendo historia”, Claudia Sheinbaum.

En medio las celebraciones de los simpatizantes de la ex jefa de gobierno por su virtual triunfo, y del histórico momento que vive el país al elegir a la primera mujer presidenta, surge una incógnita, la de cómo se le llamará al esposo de la futura mandataria.

Y es que, por primera vez, esta figura aparecerá en México, y que desde hace 200 años había sido ocupada por las esposas de los presidentes.

Ahora, con el cambio de poder, queda la duda de qué cargo asumirá Jesús María Tarriba, esposo de Claudia Sheinbaum, cuando ella asuma la presidencia de México el próximo 1 de diciembre de 2024.

¿Jesús María Tarriba será el “primer caballero?
En la historia de México, las primeras damas solían estar al frente del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), pero durante el mandato de Andrés Manuel López Obrador, su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, desafió esta tradición al rechazar el título de «primera dama», argumentando que era clasista y excluyente.

En cuanto a Jesús María Tarriba, esposo de Claudia Sheinbaum, la situación es un tanto peculiar. No hay un cargo oficial establecido en la Constitución para la pareja presidencial, lo que deja en el aire si Tarriba recibiría algún título o posición formal.

Sin embargo, se espera que Tarriba sea su acompañante en eventos oficiales y en encuentros con líderes internacionales, aunque sus responsabilidades no están definidas.

¿Quién es Jesús María Tarriba?
Jesús María Tarriba, un experto en Riesgos Financieros con una sólida trayectoria en la banca en España y México.

En noviembre pasado, Claudia Sheinbaum anunció en su cuenta de X que ella y Tarriba se habían casado en una ceremonia que solo incluyó a familiares y amigos cercanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: