Episcopado Mexicano felicita a Sheinbaum y llaman a transición sin violencia

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) externó sus felicitaciones a Claudia Sheinbaum, virtual ganadora de las elecciones presidenciales, además de pedir que se inicie un periodo de reconciliación social en el país.

Elevamos nuestras oraciones para que, con la responsabilidad y sabiduría que el cargo demanda y buscando siempre el bien común pueda conducir a México hacia mejores horizontes donde la República se fortalezca, el estado de derecho se viva plenamente, la democracia permita la transición política sin violencia”, indicaron.

En su mensaje también reconocieron al pueblo de México por ejercer sus derechos civiles y políticos al salir a votar “copiosamente”, pese a los problemas que se presentaron durante todo el proceso electoral.

Debemos sentirnos satisfechos por el deber cumplido y con un compromiso por delante para cuidad y mejorar nuestras instituciones democráticas”, indicaron.

A los ganadores de la contienda electoral solicitaron que al asumir los cargos gobiernen para todos los mexicanos sin importar que no hayan votado por ellos.

Como Iglesia católica, reafirmamos nuestro compromiso de seguir colaborando, junto a todos los hombres y mujeres de buena voluntad”, finalizaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: