Encuentran 800 boletas electorales desaparecidas Yucatán

Las 800 boletas electorales para la elección a la gubernatura de Yucatán, reportadas como desaparecidas el 29 de mayo, fueron encontradas.

Mauricio Hoil Pool, presidente de la casilla 0078 Básica en Chemax y candidato a regidor del PVEM, había denunciado la desaparición de las boletas el miércoles, buscando destacar irregularidades en la jornada electoral del domingo.

Moises Bates Aguilar, consejero presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPAC) de Yucatán, anunció que se enviaron nuevas boletas a Chemax para garantizar el voto ciudadano y el correcto desarrollo de las elecciones del 2 de junio.

Al recibir el paquete electoral en la casilla 0078 básica, se detectó un supuesto faltante de boletas, pero estas fueron halladas en su interior.

Las boletas encontradas fueron trasladadas a la bodega del IEPAC, donde se cancelaron y resguardaron en la bóveda para su destrucción.

El instituto denunció la situación ante la Fiscalía General del Estado para deslindar responsabilidades por cualquier posible delito y decidió destituir al presidente de casilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: