“El Tío” exhibe presuntos vínculos de Enrique Alfaro con su organización criminal

Raúl Flores Hernández, mejor conocido como “El Tío” y quien actualmente cumple una sentencia de 21 años de prisión en Estados Unidos por tráfico de cocaína, ha identificado al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, como parte de su red de colaboradores.

Esta revelación fue hecha como parte de su confesión durante su juicio en el Tribunal de Distrito de Columbia, que culminó en enero pasado después de cuatro años de litigio.

Flores Hernández señaló a Alfaro como el encargado de transportar dinero proveniente de actividades ilícitas, usando los pseudónimos “Santiaguito” y “Enriquito”. Estas actividades, según el relato, ocurrieron alrededor de 2003, cuando Alfaro era regidor de Tlajomulco.

La operación de Flores Hernández en Jalisco incluía una red de empresas y negocios que servían de fachada para sus actividades ilícitas. Operaba de manera independiente, pero con el respaldo del Cártel de Sinaloa y Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Finalmente fue detenido en 2017 y extraditado a Estados Unidos en 2021 a petición de gobierno de Donald Trump.

El 8 de marzo de 2023, Flores Hernández se declaró culpable de conspiración para traficar cocaína a Estados Unidos.

Aunque admitió responsabilidad por 450 kilogramos de cocaína, negó las acusaciones de traficar decenas de miles de kilogramos. Su cooperación con las autoridades estadounidenses le permitió reducir su sentencia de cadena perpetua a 21 años de prisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: