Detienen a una mujer por homicidio del niño Dante Emiliano en Tabasco

Una mujer identificada como Carmen “N”, fue detenida por su presunta participación en el homicidio del niño Dante Emiliano, quien fue captado agonizando y suplicando “¡No me quiero morir!”, en calles de Paraíso, Tabasco.

Carlos Manuel Merino, gobernador de Tabasco, informó que la sospechosa conocía a la familia del menor y se aprovechó de eso para comunicarse vía mensajes de Whatsapp con el menor, a quien convenció de salir a la calle y acercarse a un auto rojo.

En este vehículo viajaban Carmen y dos hombres, uno de los cuales disparó contra Emiliano, ocasionándole al menos tres heridas de bala que le costaron la vida.

“Es ella quien realiza las llamadas y, a través de mensajes hace, alguna manera, que se acerque al automóvil donde esta persona venía en compañía de otras dos personas más, que alguno de ellos sería el autor material de este horrible crimen”, expresó.

En entrevista con Azucena Uresti, Merino Campos detalló que la detención de la mujer ocurrió en la ciudad de Cancún, Quintana Roo y ya fue trasladada a Tabasco para ser recluida en el municipio de Comalcalco.

Merino dijo que hay evidencia que demuestra cómo Carmen “N” atrajo al menor a la calle, donde se resistió al secuestro y por ello fue belado.

El gobernador dijo que la familia se ha resistido, y que incluso ya se les ofreció protección para facilitar su cooperación en el caso.

Merino agregó la Fiscalía de Tabasco ha solicitado a los familiares de Dante Emiliano que amplíen sus declaraciones, aunque estos han mostrado resistencia a colaborar. Incluso se les ha ofrecido protección para facilitar su cooperación en la investigación, dijo el gobernador.

Asimismo, se sabe que eran dos hombres los que acompañaban a Carmen ‘N’ en el momento del asesinato, y las autoridades continúan las investigaciones para dar con el paradero de estos sujetos.

El gobernador aseguró que seguirán trabajando para esclarecer completamente los hechos y llevar a todos los responsables ante la justicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: