CNTE reubicará plantón en el Zócalo previo a marcha de ‘Marea Rosa’

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) aceptó reubicar el plantón que mantiene en el Zócalo de la Ciudad de México ante la manifestación denominada ‘Marea Rosa’, programada para el domingo 19 de mayo.

Pedro Hernández, líder de la Sección 9 de la CNTE, declaró que el Zócalo “no es propiedad de nadie” y que no tienen objeciones hacia otras manifestaciones que se lleven a cabo en el mismo espacio.

En entrevista con Radio Fórmula, Hernández mencionó: “Hoy va a haber una reubicación para evitar cualquier situación el día domingo… Ya lo platicamos, vamos a estar en la actitud de respeto”.

El dirigente afirmó que la Cordinadora no buscará confrontación con los participantes de la ‘Marea Rosa’ y espera el mismo respeto hacia su manifestación.

“Esperamos que también la otra parte respete una manifestación que nosotros consideramos legítima en sus demandas”, añadió Hernández.

El plantón de los maestros permanecerá en el Zócalo, pero se reubicará lejos del asta bandera, sin planes de retirarse de la explanada.

Hernández reiteró que la CNTE no aceptará el incremento salarial del 10 por ciento anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que su demanda es que el salario se duplique.

Además, anunció que el próximo martes 21 de mayo habrá una reunión para conocer las propuestas de sueldo base o prestaciones que el Gobierno Federal tiene previstas para el gremio.

La reubicación del plantón y las demandas salariales de la Coordinadora continúan en el centro de la discusión, mientras se preparan para evitar cualquier conflicto con la manifestación de la ‘Marea Rosa’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: