CNTE despeja el Zócalo para cierre de campaña de Sheinbaum

Este miércoles, el Zócalo de la Ciudad de México amaneció sin tiendas de campaña de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes cedieron para permitir a la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, llevar a cabo su cierre de campaña.

Desde el martes por la noche se informó que los maestros aceptaron mover su plantón a las orillas de la Plaza de la Constitución, después de una reunión con la Secretaría de Gobernación.

Se acordó que va a haber el respeto hacia la expresión que tenemos nosotros aquí desde el 15 de mayo; va a haber una reubicación. No estamos replegándonos, estamos reubicando nuestras casas, nuestros implementos”, dijo el líder de la Sección 9, Pablo Hernández.

Sin embargo, los propios maestros fueron quienes denunciaron que la Segob los condicionó, ya que para continuar con las mesas de trabajo debían retirarse de la plancha del Zócalo antes del cierre de campaña de Sheinbaum.

De momento ya se instaló el templete donde la candidata dará su último mensaje previo a la jornada electoral del 2 de junio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: