Claudia Sheinbaum: Relocalización de empresas debe involucrar a pymes

La relocalización de empresas hacia México no deben solo consumir recursos, importar insumos y exportar productos, sino que deben buscar insumos o manufacturas en empresas mexicanas, en especial, las pequeñas, aseguró Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia.

En una reunión con empresarios en Monterrey, Sheinbaum expuso que el gobierno de México o los gobiernos estatales que gestionen el arribo de las empresas trasnacionales deben plantear esa relación con las pequeñas empresas mexicanas.

No se trata de que la relocalización se convierta en importar todo y exportar todo”, dijo Sheinbaum y recalcó que “hasta el más pequeño de los negocios pueda estar involucrado”

Dijo que también se debe plantear la modernización de los puertos mexicanos en el Golfo de México para exportar productos manufacturados hacia los Estados Unidos.

Insistió en que la simplificación administrativa no solo va a permitir abrir empresas con mayor facilidad sino que también se podrán recaudar más impuestos.

Sheinbaum expuso que el plan hídrico que presentará en caso de ganar la presidencia de la República tendrá el objetivo de dotar de agua potable a ciudades, a zonas agrícolas, pero también de suministrar a la industria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: