Cerca de 12 mil mexicanos en España podrán votar el 2 de junio

Cerca de 12 mil mexicanos en España se registraron para votar en las elecciones del 2 de junio, consideradas como las más grandes de la historia de México, y de ellos 2 mil lo harán por primera vez presencialmente, mil 200 de ellos por correo y 9 mil en modalidad electrónica por internet.

Esta será la primera ocasión en la que los mexicanos podrán votar presencialmente desde el exterior en unos comicios presidenciales, después de que a partir de 2006 se permitiera el voto postal y a partir de 2012, el electrónico.

Del total de un millón 585 mil 947 credenciales tramitadas en todo el mundo, 6 mil 013 fueron en España, el tercer país a nivel internacional con un mayor número de mexicanos – 71 mil 151 según el Instituto Nacional de Estadística de España-, por detrás de Estados Unidos y Canadá.

En España, la Embajada de México en Madrid será el único centro de votación, y uno de los dos que se han establecido en Europa, que suma también a París.

De acuerdo con los datos ofrecidos por el Instituto Nacional Electoral de México, Madrid acumula mil 989 registros para votar presencialmente, un 12.65%.

El horario de votación en la capital española será desde las 8:00 hora local a las 18:00.

La embajada de México en España a través de sus redes sociales animó a acudir a votar temprano y a no olvidar la credencial vigente.

El próximo domingo 2 de junio se llevarán a cabo las elecciones más grandes en la historia del país, pues más de 98 millones de votantes están llamados a renovar más de 20 mil cargos, incluyendo la presidencia, los 128 senadores y los 500 diputados.

También se renovarán ocho gobiernos estatales y Jefatura de Gobierno de Ciudad de México y sus 16 alcaldías.

Asimismo, mil 098 diputaciones locales, mil 802 presidencias municipales, mil 975 sindicaturas, 204 concejalías, 14 mil 560 regidurías, 22 presidencias de juntas municipales, 88 regidurías de juntas municipales, 22 sindicaturas de juntas municipales y 299 presidencias de comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: