AMLO felicita al América y Cruz Azul por la final del Clausura 2024

El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su felicitación a los clubes América y Cruz Azul por su destacada actuación en la final del Clausura 2024, en la que “las Águilas” se coronaron bicampeonas.

“A los dos clubes los felicito, sobre todo felicito a los jugadores porque se aplican, desde luego a los técnicos, que hacen su trabajo y a la afición”, comentó el mandatario en su conferencia matutina.

López Obrador hizo una mención especial al Cruz Azul, recordando que bajo su gobierno, el equipo logró romper una larga sequía sin títulos.

“El Cruz Azul un buen equipo, no me siento mal porque nosotros fuimos los que le quitamos el maleficio, en este Gobierno fueron campeones y ya llevaban tiempo. Ya dos, ya era mucho”, señaló.

Además, compartió que siguió de cerca la final y comentó sobre la diversidad de preferencias futbolísticas en su familia, especialmente la afición de su hijo Jesús por el América.

“Pues ya se imaginan. Nosotros tenemos una pluralidad en la casa, como todas las familias, también eso debe de celebrarse. Jesús desde niño le fue al América y en la casa no, no, somos Pumas, pero con mucho respeto a Jesús y pensamos como sucede en la política que hay males que se quitan con el tiempo, pero pues no, nos equivocamos (risas). Estaba muy contento con el resultado”, compartió.

El América se consagró nuevamente campeón del torneo Clausura-2024 del futbol mexicano al vencer 1-0 al Cruz Azul en el partido de vuelta de la final, celebrada la noche del domingo en el estadio Azteca, en la Ciudad de México.

Henry Martín, de penal al minuto 78, hizo el gol con el que las ‘Águilas‘ del América ganaron el partido y también la eliminatoria con marcador global de 2-1.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: