AMLO celebra victoria de Noboa en elecciones presidenciales de Ecuador

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador extendió sus felicitaciones a Daniel Noboa por su victoria en las elecciones presidenciales extraordinarias de Ecuador.

“Aprovecho para expresar nuestra felicitación al maestro Daniel Noboa, que ayer triunfó en las elecciones presidenciales de Ecuador”, manifestó el mandatario en su tradicional conferencia matutina.

Asimismo, López Obrador añadió: “(Noboa) va a ser el próximo presidente de Ecuador y le enviamos un saludo, una felicitación”.

El empresario y heredero de un poderoso imperio bananero, Daniel Noboa, logró imponerse en el balotaje presidencial con un 52 por ciento de los votos, superando a Luisa González, quien contó con el respaldo del exmandatario Rafael Correa y obtuvo el 48 por ciento.

Con tan solo 35 años, Noboa se ha consolidado como el presidente más joven en la historia de Ecuador, una nación que enfrenta serios retos debido a la creciente violencia del narcotráfico.

La euforia del triunfo resonó en las calles de Quito y Guayaquil, donde cientos de personas celebraron con fuegos artificiales y bocinas de automóviles.

Este resultado es percibido como un duro golpe para el correísmo, movimiento que, tras años de dominio en la política ecuatoriana, pierde por segunda ocasión consecutiva en un balotaje presidencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: